Que es WordPress

Que es WordPress

¿Que es WordPress y para que sirve?

La definición mas simple que podriamos decir de WordPress es que se trata de una aplicación para crear y gestionar sitios web, dichas webs van desde un simple blog, a aplicaciones mas complejas o incluso a comercio electrónico.

WordPress es una aplicación del denominado tipo CMS «Content Management System«, podriamos traducirlo como gestor de contenidos y ademas de pertenecer al llamado Software libre y cuyas fuentes estan abiertas a todo el mundo y que depende de la Fundación WordPress una entidad sin anímo de lucro. ¿Que significa esto? al tratarse de un software libre, todo esta creado y mantenido por miles de desarrollado repartidos por todo el mundo en torno a una comundidad, y así disponer de una aplicación completamente gratis.

Para que sirve WordPress

WordPress tal y como hemos comentado es una aplicación del tipo CMS, este tipo de aplicaciones permite implementar de una formar sencilla y visual sitios web sin tener conocimiento de programación, nos brinda todas las herramientas necesarias para poder construir una web, del mismo modo que utilizamos un procesador de textos tipo Word, Page, OpenOffice, etc.

Al principo las páginas se tenian que programar en un lenguaje de marcación, denominado HTML, la gestión de contenidos basado en este tipo de lenguajes resultaba una tarea pesada y tediosa, ya que cualquier simple cambio implicaba modificar el código interno de la página y debia poseer conocimientos técnicos y especializados, debido a esta complejidad se crearon los llamados CMS, estas apliaciones permitian a los usuarios gestionar sus contenidos de una forma sencilla y visual para luego generar el codigo HTML, el lenguaje necesario para que los navegadores interpreten el contenido, sin que los usuarios necesitasen escribir ni una sola línea de código de programación.

Además dichos CMS aprotan ya las funcionalidades que se repiten en practicamente la totalidad de las páginas web, tales como los formularios de contacto, secciones, comentarios, interacción con los usuarios, etc.

¿Que podemos hacer con WordPress?

Tal y como hemos comentado WordPress se ha convertido hoy en día en el CMS mas popular de todos los tiempos, dejando atras a todos sus competidores, actualmente mas del 33% de todas la páginas que se encuentran en internet están desarrolladas con WordPress, con una gran comunidad soportando y ampliando este proyecto continuamente, con lo que nos garantiza una continuidad, actualizaciones y complementos.

No imaginarías la cantidad de grandes, medianas y pequeñas empresas que utilizan WordPress, una breve pincelada de ellas podrian ser:

Vogue

Vogue es una de las revistas de moda más importantes de todo el mundo. Esta web tan famosa y visitada utiliza como base WordPress funcionando como API REST y tiene su front construido en REACT (la librería de javascript mas moderna).

Vogue cuenta con unas 164.600 visitas al día y 800.000 impresiones al día de media.

Vogue
Vogue

Rolling Stone

La famosa revista de música, también esta basada en un desarrollo WordPress con una media de visitas de 7.600 al día con unas 38.000 páginas vistas de media.

Rolling Stone
Rolling Stone

BBC America

La gran compañia de entretenimiento americana también está rdesarrollada con WordPress. En este ocasión si que se esta usando un WordPress al estilo tradicional, con sus temas y con sus extensiones ( Plugins ).

Vogue cuenta con unas 48.900 visitas al día y 240.000 impresiones al día de media.

BBC America
BBC America

WordPress la mejor solución

En definitiva, WordPress es la mejor alternativa en estos momentos para sus proyectos y desarrollos web, con una manejo sencillo y una curva de aprendizaje rápida le permitirá impulsar su blog, pa´gina corporativa o comercio electrónico sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *